Consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad los movimientos corporales
La gimnasia artística consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad los movimientos corporales.
POR QUÉ PRACTICAR GIMNASIA ARTÍSTICA
Mediante la práctica de la gimnasia artística las niñas logran una conciencia de su propio cuerpo y un control motor que sólo esta disciplina deportiva puede otorgar, el desarrollo de las capacidades motoras, la autodisciplina, la concentración, la coordinación, el equilibrio, la elevación de la autoestima, la fuerza, la movilidad articular, la flexibilidad, la coordinación muscular, el desarrollo del aparato vestibular entre otros.

La gimnasia artística la comienzan a practicar niños en las edades de iniciación de 4 años en adelante, en las competencias no sólo se busca el triunfo, también se busca la belleza, la plasticidad y la elegancia en sus movimientos.

Para llevar a cabo las actividades gimnásticas, necesitamos un buen dominio del cuerpo a través del conocimiento corporal, el desarrollo de la lateralidad y la corrección de la postura. A estos factores hay que añadir una buena coordinación motriz, un buen ajuste del cuerpo a través del equilibrio,  la rapidez y precisión en los movimientos a través de la agilidad.
Actualmente, se entiende por gimnasia, a los movimientos conscientes y voluntarios realizados de manera estilizada y de acuerdo con las leyes anatómicas; ejecutados con un fin estético o de mejora de las capacidades físicas.

La gimnasia artística es la combinación y sincronización de ejercicios gimnásticos que exigen del gimnasta unas condiciones físicas innatas y excepcionales.
BENEFICIOS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS

Al igual que las actividades deportivas, rítmicas, expresivas y lúdicas, las gimnásticas, producen una serie de beneficios en nuestro cuerpo que nos ayudan a conseguir una mayor calidad de vida:
1.-  La formación corporal, buscando el mantenimiento de la postura correcta, no sólo en los elementos gimnásticos, sino también para nuestra vida diaria, a través de estos elementos conseguimos controlar las posiciones corporales no sólo en contacto con el suelo, sino también en el aire.

2.-  La educación motriz, para dar seguridad al movimiento. Cuantas más experiencias motrices tengamos, mayor va a ser nuestro bagaje motor y nos será más fácil crear nuevos esquemas motores.

3.-  El aumento de la eficiencia motriz, para hacer más rentable el movimiento. Conseguiremos que el cuerpo se vaya adaptando a elementos cada vez más difíciles sin que suponga un excesivo gasto energético.

4.-  La creación de estructuras de movimiento nuevas y originales. Combinando elementos aprendidos y realizando nuevos elementos.
Gimnasia Artística
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Copy Rigth 2016 - www.gimnasia.pe
INICIO    |     GIMNASIA ARTÍSTICA    |     APARATOS    |     GALERIA    |     HORARIOS     |    ENLACES    |    CONTACTENOS